domingo, 30 de junio de 2013

Semana 4: (5+5)km Vila Olímpica y recortadores

Bueno, pues aquí estamos una semana más. Una semana más de carga en la que mis piernas empiezan a parecer de todo menos eso.
Así en un resumen rápido han sido:

NATACIÓN: 2 sesiones (4000m). Para que veáis que cumplo lo de las 4 semanales...eso pasa por hablar! jajaja

BICI: 3 sesiones (174km)

CARRERA: 5 sesiones, una de ellas 4k en transición. (42km), con series, fartlek y cuestas.

Raulinho Resurrección

Como dije, ésta era la última de 3 semanas de carga enfocadas al Triatlón de Badalona (luego comentaré algo sobre esta prueba). Y la semana ha acabado hoy con los 10k de la Vila Olímpica.

10k Vila Olímpica


Aunque a priori mi intención era preparar bien la carrera, a medida que se acercaba el día Pato me propuso llevar a cabo una estrategia simple pero útil de cara al triatlón. La idea era la siguiente, hacer 5k a 4'/km (cómodo, simulando la bici de un triatlón) y los siguientes 5k fuerte (simulando la carrera a pie en un sprint). Estos días previos he tenido muchas dudas ya que me notaba cansadísimo de piernas, aunque con alguna buena sensación puntual que me servía de empujoncito moral, así que allí me presentaba esta mañana con un dolor de piernas de los que hacía tiempo que no tenía.
Rodaje de 15', cuatro cambios de ritmo y a la línea de salida. Veo a Jose, nos saludamos, nos deseamos suerte y salida! Siempre, en todas mis carreras, creo que el primer km es el más rápido. Aprovecho para posicionarme bien y para perder el menos tiempo posible adelantando a esa gente que sale caminando. Pues hoy no, hoy me ha costado mucho contenerme, pero he pasado el primer km en 3'50. Todo ha ido bien hasta el km5, he rodado cómodo a 4'/km (eso sí, menos cómodo de lo que esperaba). Un traguito de agua en el avituallamiento, y ahora empezaba mi carrera. Me quedaban 5km fuerte, y tenía claro que no iban a ser muy rápidos. Así ha sido. He ido bien, adelantando a gente todo el rato (nadie hacia mi estrategia de friki), pero me costaba la vida bajar de 3'45/km.
Primeros 5k: 19'58" (156ppm)
Segundos 5k: 18'48" (170ppm)
Total 10k: 38'46" (3'52"/km) puesto 98 general de 3000 y pico participantes.

Post Carrera

Dos cositas de la carrera de hoy.
Mi Garmin marca 10,00km, así que felicidades a la organización por clavar la distancia este año.
Ahora, una mención especial a los recortadores (o recortados mentales). Para los que no los conozcáis, son gente que se dedica a recortar metros y metros, acortando por aceras, entre contenedores, entre coches, etc etc. Esta gente hacen su "marca", están orgullosos de lo rápidos que son, pero se autoengañan sabiendo que han hecho 9,6 o 9,8km. Un aplauso por ellos.

Respecto al Triatlón de Badalona, pues bueno, estoy indignado. Lo hemos estado preparando bien, para poder disfrutarlo y sobretodo competirlo. El otro día leí que el sector de bici es casi seguro en el polígono industrial del puerto (el de los chinos, para los de Badalona), y seguramente la natación dentro del mismo puerto. Está claro que para una organización es muuuuucho más barato y cómodo cortar esas calles que la N-II por ejemplo, pero a veces hay que mirar un poquito más por el deportista. El asfalto de esas calles está en un estado penoso y ya adelanto (ojalá me equivoque) que los pinchazos van a ser la tónica del día. Además la hora, dos salidas (16h o 19:30h) no son muy lógicas, pero bueno. Estas cosas pasan cuando una emisora de radio organiza un triatlón "para todo el mundo". Así que me he desmotivado bastante, y me indigno.

Pero ya que estamos aquí, ahora toca bajar intensidad de entrenos, mentalizarse, comer medio bien (unos días al menos) y el domingo salir a darlo todo.

En próximas entradas tocaré un par de temas que creo interesantes y en los que agradecería vuestra participación y opinión. Son el doping (que triste lo de Virginia) y Deporte: Competir o Acabar?

Para combatir la indignación, dejo este vídeo del gran Ángel Martín y la preciosa Lara Álvarez, me encanta este tipo de humor.



Que tengáis una buena semana! Abrazos!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total