domingo, 16 de junio de 2013

Semana 2: 800m Nedem Plegats y Vigía Trail

Si la semana pasada os comentaba que había sido una semana más bien tirando a ciclista, ésta ya adelanto que ha sido una semana tirando bastante a trail runner.

Llevo tiempo entrenando bien, sin dolores destacables, con continuidad y sí que es cierto que alguna semana intento orientarla a una de las 3 disciplinas, sin dejar del todo de lado las otras dos, y no me va del todo mal, por aquello del entrenamiento cruzado y otras historias.

De bici más bien poco esta semana, una sola salida, el miércoles, antes de ir a la piscina. Estuve con Pato (mi entrenador) ajustando algunas medidas de la bici, ya que es titulado en biomecánica del ciclismo. Con algunos cambios en mi BH salimos a rodar y probar cómo me sentía. Fueron 51km con 600+, para él a ritmo cómodo, para mi no tanto.

Subiendo Tiana

En cuanto a la natación, pues podría decir que han sido 4 sesiones, aunque 2 de ellas bastante cortitas. Lunes y miércoles en piscina acumulando unos 5km, y viernes y sábado en el mar. Viernes 1000 metros cómodos con los compis que nadaríamos al día siguiente.
Salida 800m
Lo del sábado era una travesía de Neda el Món. Se celebraban las de 5,7km y 3,6km y además otras de 800, 400 y 50, ésta última para niños. Todas ellas eran no competitivas. Raúl y Juanjo hicieron la de 5,7km (máquinas). Juanjo no pudo acabarla por culpa de una densa niebla que fue la desafortunada protagonista, aunque iba genial y le quedaban poco más de 1000m. Raúl, con una uña a la virulé, hizo un señor tiempazo con 1h33'. Olé por ellos.
Pues bien, yo hacía la de 800m junto con Pato, Ruth, Noel y David. Nadar en los baños del forum fue un auténtico lujo, y nadé muy cómodo en todo momento. Me salieron los 800m en 11'17". Suponiendo que hubiera la distancia exacta, un muy buen tiempo para mí.

Previa Nedem Plegats
Pues como os decía, han sido 4 sesiones de carrera a pie (3 en montaña), sumando unos 47km en total. La primera fue el martes. Fueron series, 3 bloques de 3x400. Las más lentas a 3'06/km y las más rápidas a 2'58/km. Mi objetivo (conservador) era bajarlas todas de 3'10/km, así que objetivo cumplido e inyección de moral para el resto de la semana.

Siguiente sesión, el jueves, subida al poblado ibérico a un ritmo kamikaze en cuanto dejamos el asfalto, acompañado en todo momento de Pato. Me quemaban gemelos, cuadríceps, femoral, pestañas, etc,

Esta sesión acabó a las 20 de la tarde del jueves, pues bien, a las 9 de la mañana del viernes ya estaba de nuevo en la montaña, esta vez con Noel para echarle un vistazo al circuito de la carrera-entreno que haríamos el domingo. Si el día anterior me quemaban las piernas, lo del viernes ya fue el remate final. Fueron 13km con bastante desnivel, que aún haciéndolo con calma, fue bastante duro.

La carrera-entreno que comentaba era la I Vigía Trail. Organizada por corredores, y con una clara intención de servir al participante. Guardaropa, 3 avituallamientos (2 sólidos), dorsales, muchos voluntarios, fotógrafos...en definitiva gente muy enrollada que se ha ganado mi admiración. La organización, un 10. Ah, por cierto, todo eso por 2€, que da para cubrir avituallamientos y poco más.
Pues algo más tarde de las 8:30 de esta mañana se daba la salida. Mi intención era clara, tomarme la carrera como un entreno y disfrutarla junto a mis 3 compañeros del C.E.SISTRELLS, Noel, Juan Antonio y Juanjo. Hemos ido casi toda la carrera juntos, me he sentido muy cómodo, parando a charlar en los avituallamientos y sin forzar en ningún momento. El circuito era en gran parte por trialeras, muy técnico en algunos tramos tanto subiendo (caminando) como bajando, que aún yendo muy tranquilo sin arriesgar, he estado a punto de darme dos buenas leches.
He apretado un poco los 2,5km finales para disfrutar también de esa parte competitiva y probar mis piernas, llegando a meta muy entero en 1h15', 9a posición de 175 participantes. Datos del Garmin, 12,4km y unos 550+.

Acabando la I Vigía Trail

Ahora ya mi preparación está centrada en el Tri Sprint de Badalona, el 7 de Julio, aunque antes intentaré bajar de 38' en los 10k de la Vila Olímpica. Haciendo tanta montaña últimamente, me siento lento en el asfalto, pero tengo dos semanas para intentar arreglarlo un poco. Os iré contando.

Una vez más, gracias por ese tiempo leyendo mis batallitas!

Abrazos!

2 comentarios:

  1. Hola Eloy!! Muchas gracias por tus comentarios sobre la Vigíatrail... La verdad es que estábamos algo preocupados pq la montamos en muy poco tiempo y aún así sólo hacemos que recibir felicitaciones. Somos conscientes de que hay cosillas que mejorar pero leer comentarios como el tuyo hace que tengamos más ilusion y más ganas de volver a hacer otro evento.....
    Por cierto..... muy buen tiempo.... felicidades!!
    Próximamente la clasificación final en la web de Running Vigía!!

    ResponderEliminar
  2. De verdad que es un placer poder formar parte como corredor de una iniciativa como la vuestra. Tal y como digo ahí arriba, hace falta más gente como vosotros preocupada por compañeros y amigos, y no tanto por el dinero. Soy consciente del faenón que tiene montar algo así, por eso entiendo que sólo recibáis felicitaciones, os las mereceis!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total