miércoles, 5 de junio de 2013

¿Cuál es tu mayor miedo?

Parece mentira que en un mundo lleno de posibilidades como el que tenemos, una de las frases que más se oye, lee e incluso se intuye sea "No puedo". No puedo ir al sitio donde desde pequeño he soñado ir, no puedo estar con aquella chica que tanto me gusta porque es demasiado buena para mí, no puedo tener el trabajo que realmente quiero porque hay mucha crisis, no puedo bajar de 40' en un 10k (no podía faltar el ámbito deportivo), etc. Llevo tiempo pensando que la vida es muy larga para los "no puedo", pero muy corta para los "quiero y pienso hacerlo". En su día fui un clarísimo "no puedo", pero ahora ya estoy casi por completo en el "quiero y pienso hacerlo". Os aconsejo (quién soy yo para dar consejos a nadie, pero bueno...) que reflexionéis sobre ello, y poco a poco os daréis cuenta de que en la mayoría de los casos, si no habéis podido es porque no lo habéis intentado lo suficiente o con las suficientes ganas. Cuando interioricemos ese concepto, creo que nuestra vida cambiará radicalmente, a mejor. Os dejo un texto que me impactó hace años, y de vez en cuando lo leo para no olvidar el concepto de "quiero y pienso hacerlo". Es de la peli Coach Carter, espero que os guste.

Nuestro mayor miedo no es que no encajemos,  nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Empequeñecerse no ayuda al mundo. No hay nadie inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor. Todos deberíamos brillar como lo hacen los niños. No es cosa de unos pocos, sino de todos. Y al dejar brillar nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros.



Ahora abandono mi lado reflexivo para comentar un par de cosas de lo deportivo. Como habéis podido ver en Facebook, mi bici ha sufrido un cambio de look importante. No es que antes no corriese más por las ruedas, nada de eso, pero sí que es cierto que el simple hecho de verla así de bonita, me motiva aún más para sacarla a pasear y exprimirla al máximo. Esta mañana no he podido resistirme y he rodado 50km por la Vallensana, la Roca, subiendo Font de Cera y aprovechando la aerodinámica en la nacional. Primera impresión? Una maravilla. Destacar el zumbido que hacen al ponerte de pie en una subida, espectacular. Agradecer a Bicimarket Badalona, con David a la cabeza, el trato y lo que me cuidan en todo momento, así da gusto!




Lo segundo es el calendario que tengo planificado más o menos hasta acabar la temporada. Empezó oficialmente con la Costa Brava Xtrem Running, Transcorredor y de forma casi inmejorable con el tri de Mataró, y seguirá de la siguiente manera:

10/05  COSTA BRAVA XTREM RUNNING (25K-1500+)   2h21’  (5)

19/05  TRANSCORREDOR (18KM-600+)  1h22’  (4)

02/06  TRIATLÓ SPRINT DE MATARÓ  1h2’18”  (40)

15/06  TRAVESIA 800M BCN

30/06  10K VILA OLÍMPICA

07/07  TRIATLÓN SPRINT DE BADALONA

11/08  TRIATLÓ OLÍMPIC DE TARRAGONA

07/09  TRIATLÓ OLÍMPIC DE BANYOLES

15/09  TRIATLÓN OLÍMPICO DE SAN SEBASTIÁN

29/09  TRIATLÓ OLÍMPIC DE GAVÀ


Supongo que entre medio haré alguna travesía en el mar y algún 10k, pero de momento así está la cosa. Se aceptan sugerencias de eventos que estén bien!

Que no sirvan como precedente estas dos entradas tan seguidas, estaba filosófico por una parte y emocionado por mis zapatitos nuevos. Intentaré ir escribiendo una vez a la semana para resumir un poco entrenos y competiciones (excepto momentos filosóficos que no descarto varios).

Abrazos y gracias de nuevo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total