lunes, 10 de junio de 2013

Semana 1: Montserrat.

Bueno, pues una semana más de entrenos acabada. El hecho de correr en Mataró el domingo pasado la verdad que me dejó un par de días las piernas tocadas (y eso que era sprint), así que esta semana he salido a correr sólo dos días, acumulando 21km con poca intensidad en general. A partir de ahora tocará apretar para intentar hacerlo bien en los 10k de la Vila Olímpica, pero para eso aún faltan 3 semanas.
En cuanto a la natación, pues han sido 3 sesiones muy concentradas (lun, mar y mie), sumando en total 7km. El sábado que viene tengo un 800m en los baños del Forum (Nedem Plegats), así que esta semana intentaré acabar de coger el puntillo para que no me pasen por encima.
Y por último la bici. Creo que ha sido la primera semana desde que entreno que hago 3 salidas (dos de ellas cortas, eso sí). "El día" de la semana era ayer domingo, me esperaba la ascensión a Montserrat con la U.C.Singuerlín y dos cracks como Javi y Juan Antonio. Menudos fregaos en los que me meto... Pues bien, los 3 salimos 15' después que el resto de la gente (culpa del despertador de J.A). La frase al salir fue "ya no los pillamos", pero con un par de miradas cómplices, empezamos a dar pedales como si nos persiguiera alguien, a darnos relevos como si fuéramos escapados del Tour, y tras 45 agónicos minutos, enlazamos con el grupo. Llevábamos sólo 28km y ya iba con las piernas tocadas, pero bueno, un ratito a la sala de recuperación (final del pelotón) y otra vez a darle caña. Llegamos a la falda de Montserrat con 31km/h de media, y nos espera un puerto de 9km y más de 600m de desnivel. Empezamos a subir y en seguida se me va el grupo de delante, con Javi a la cabeza, aunque los mantengo a la vista en casi todo momento. A continuación me pasa algo por el lado con pinta de ir llaneando, es Juan Antonio y me dice que lo siga, que cachondo el tío. "Venga dale que te veo arriba", esa es mi respuesta. En todo momento las vistas son espectaculares, no hay demasiado tráfico (ventaja de salir a las 7 de la mañana), y puedo ir subiendo a un buen ritmo. A falta de 500km para la barrera del párking, curva a derechas y patapam, 17% de desnivel... mis piernas casi me pegan una colleja por hacerlas subir eso con lo bien que se estaban portando. Una vez arriba foto de rigor, una vela a mi abuelo, y para abajo otra vez.

No soy creyente, pero mi abuelo...me acuerdo de él cada día, y aún más si cabe cuando hago entrenos duros, seguro que dónde quiera que esté, estará orgulloso de mí. Así que la vela, tras todo el esfuerzo, era una manera de decirle "Esto, va por ti". Montserrat es mágico, y por supuesto también me acuerdo de mi madre, con su nombre hace honor a esa virgen, y de otras personas que han hecho que ese lugar sea especial para mí.



Vuelta a casa bastante tranquila charlando, hasta que Juan Antonio me propone subir la Vallensana... ahí mis piernas me acabaron dando la colleja esa que tanto deseaban, pero a la vez resignándose y haciendo una ascensión más que decente, para acabar la mañana con 120km y 1915m de desnivel positivo acumulado. 
Volviendo la vista atrás, ahora hace un año de la primera vez que cogí una bici de carretera. Mi cuarta salida fue subir el Turó de l'Home. Javi me convenció de que podía y yo, novato, me lo creí. Lo subí. Ahora, un año después, y tras entrenos más agradables y otros no tanto, puedo ver la evolución que he hecho y la verdad, me siento orgulloso (si no te quieres tú, quién te va a querer), y espero seguir mejorando.

Hoy no va a haber reflexión filosófica porque estoy espeso, y como dije el primer día, forzarse a escribir algo, no es bueno para nadie. Así que esto es todo, espero que paséis una gran semana!

Abrazos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total