domingo, 23 de junio de 2013

Semana 3: El que la sigue la consigue

Sí sí, el que la sigue la consigue, tanto para bien como para mal. En este caso para bien, ya que por fín, he encontrado trabajo! Después de 6 años trabajando casi de forma continua, estos 8 meses en el paro ya empezaban a pasarme factura mentalmente, me sentía, simplemente, inútil. Además voy a trabajar en Nike, en una tienda rodeado de productos deportivos, todo un lujo para mí.
Esta oportunidad me llega en parte, gracias a Wafaa, compi del running Sistrells y ahora también de trabajo. Así que desde aquí, muchas gracias! Posiblemente, también colabore con ella en el run club de Nike, así que más no se puede pedir. También será divertido compartir batallitas triatloneras con Edu, un gran tipo y seguro que compañero. Estoy muy muy contento y ahora mismo es lo mejor que me podía pasar.





Bueno, vamos a lo deportivo que es lo que os interesa a algunos frikis (como yo) que leeis ésto.

Empiezo con lo más reciente. Para no acabar el fin de semana sin haber hecho absolutamente nada, acabo de llegar de hacer un entreno de transición, que tenía muchas ganas de hacer uno. Así que he cogido la BTT y me he dado una vuelta por la montaña, seguido de una transición rápida con las Nike Free 3.0.
BTT: 18,4km en 1h02', con 430+ (media de 17,8km/h)
CARRERA: 4,3km en 16'42" (media de 3'54/km)

Mirador Poblado Ibérico

Y ahora, el resto de la semana.

NATACIÓN: Semana completamente aeróbica, no he hecho ni una sola serie, un lujazo vamos. Lunes y miércoles en piscina, y viernes en el mar. En total creo que 6,7km.
Cada vez tengo más claro, que nadar, aunque en general sea lo que a la gente menos le gusta, también es lo que la gente más entrena, en cuanto a número de sesiones se refiere. Es una regla de tres masoquista e inversamente proporcional difícil de entender para aquellos que no tienen ese afán (sano) de superación. Hago una media de 3 sesiones a la semana de agua, y creo que la gente con la que me "peleo" luego los domingos deben nadar unas 5 de media (benditas/malditas redes sociales, que poca intimidad). Conclusión, intentaré añadir alguna sesión más a ver si me sale alguna escama.

BICI: Otra semana flojita sobre las dos ruedas. Dos salidas, una de carretera con Juanjo, llana, cortita y rápida. 53km en total, aprovechando 46km de N-II para rodar a 33,4km/h de media. Para ir los dos solos, más que aceptable.
La otra salida, con la BTT. Hacía meses que no la cogía, y parece mentira que haya tanta diferencia entre la carretera y la montaña, si al fin y al cabo son dos ruedas y dar pedales! Fueron 26km y 670+, con la gente del CEM SISTRELLS, y Noel liándola como siempre, contaminando la montaña con un líquido verde bastante chungo que provenía de sus Progress... Total, que nos debe una cámara, un quitacubiertas, unas cervezas, y media hora de tiempo como mínimo. (Aunque por mi descripción parezca un auténtico capullo, no lo es, es un crack en todos los sentidos)

CARRERA: Tres sesiones variadas y muy divertidas. Martes un fartlek de 20' (1' fuerte - 1' suave) en el paseo marítimo de Badalona, con mucho aire en contra dirección Montgat y que me empujaba literalmente a la vuelta. Dos días más a la montaña, uno de ellos con Manel (como echaba de menos esos entrenos Manolo!). Un día con algo de potencia en cuestas y el otro con técnica, haciendo solo trialeras y poniendo a prueba los tobillos. En total, 32km de desgaste en las zapatillas.

Ésta será la tercera y última semana de carga antes del Triatlón de Badalona el día 7, que es el objetivo a corto plazo, donde corro en casa y me siento "obligado" a hacerlo bien. Incluyo también los 10k de la Vila Olímpica el día 30, que será un buen entreno de calidad y me servirá como test. Después de eso, tocará preparar distancia olímpica a tope, en la que debutaré en Agosto, en Tarragona.

Desde aquí una mención especial a tres compañeros de equipo, que han hecho hoy un pedazo de carrerón en el XTERRA de Berga. Juan Antonio, Noel y Jordi, muchísimas felicidades, sois muy grandes!

Cracks!

Por casualidad he encontrado una pegatina que no había visto a la venta hasta ahora, y que lucirá en la parte trasera de mi coche. Además la imagen estará permanente en el blog, simplemente porque me cuesta creer que pueda haber gente tan cateta, tan garrula, y tan subnormal al volante. Para los que lo estéis pensando, "es que los ciclistas no respetáis nada". Reconozco que puede que yo con mi bici me pase un semáforo en rojo, pasando muy despacio, sin cruce con ninguna otra calle o carretera, y evidentemente sin peatones. No le veo mayor gravedad a eso, más allá de que repercute en el código de circulación, no pongo en peligro a NADIE. En cambio, que un coche o camión te pase a 80 por hora a medio metro de distancia (a veces menos), que los catetos que mencionaba antes nos piten por ir de dos en dos y no en fila (está permitido), que tengamos que ir con miedo por esa actitud agresiva de según que individuos, da pena, mucha pena. Que cuál es la diferencia con el semáforo en rojo?? Que en estos casos se pone en peligro la vida de una o varias personas, y creo que no hace falta más que eso. Cada semana mueren ciclistas por gentuza imbécil, drogada, borracha, o todo eso junto. Un poco de conciencia, gracias.

Respeto!

Feliz San Juan a todos! Abrazos!

1 comentario:

  1. La pegatina la diseñó Orbea a raíz de la muerte de Iñaki Lejarreta, que como creo que sabrás, murió atropellado el pasado 16 de diciembre. Su padre lleva grandísima en la autocaravana con la que solemos ir a ver el Tour todos los años.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total