lunes, 3 de junio de 2013

Presentación y Triatló de Mataró

Bueno, después de que alguna gente (no sabían lo que decían) me lo pidiera y plantearmelo durante un tiempo, hoy me ha dado por abrir un blog.
Aquí intentaré sobretodo explicar como entiendo la vida, sobretodo a través del triatlón. No va a ser un Sálvame de mi vida, así que fans de Tele5, a otro canal.
Intentaré escribir cuando haya algo de lo que hablar, ya que si se escribe por escribir, ni autor ni lector lo disfrutan. Dicho esto, espero que para aquellos insensatos que se aventuren a leer esto, su lectura sea algo amena, prometo intentarlo.

Para los que sepan poco de mí, me llamo Eloy Serrano Rodríguez, tengo 24 años, soy un friki del deporte y siempre he odiado estudiar. Acabé el Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, y ahora estoy preparando las utópicas oposiciones a Bombero. Hace un año que practico triatlón, y aquí colgaré algunas crónicas y anécdotas de carreras y entrenamientos.

Este año he tenido un par de buenos resultados, dos carreras de montaña (a priori no lo que se me da mejor) aunque todo hay que decirlo, la participación era escasa y/o de poco nivel. 
Primero fue la Selva Marítima (1a etapa de la CBXR), 25km y 1500+, ha sido la carrera hasta la fecha que más he sufrido y disfrutado a la vez, al final un 5º puesto que no fue lo más importante.
Una semana después, primer trail de la Transcorredor, 18km y 700+, fue bonita aunque ni punto de comparación con la semana anterior. Acabé 4º aunque el podio sólo estuvo cerca los 6 primeros km.

Y por fín, tras largos meses de espera, este domingo día 2, Triatló Sprint Ciutat de Mataró. Allí me presentaba acompañado de mi hermano y de super Jordi, compañero de equipo. Llevo tiempo entrenando bien, gracias a Pato (mi entrenador) y al gran grupo de entrenamiento de CE SISTRELLS, así que iba con ganas de hacerlo bien. El año pasado se me atravesó dos veces el sector de natación, así que el objetivo principal era hacer una natación cómoda. Y así fue, la hice tan cómoda (11'43") que salí el 70 del agua, peor de lo que esperaba (la gente nada muy rápido). Tras una transición nefasta, parecía imbécil quitándome el neopreno, se me escapa el que en ese momento era mi grupito bueno de bici. Así que me quedo con otro chico, y después de 8 agónicos minutos dándonos relevos para enlazar con el grupo, desistimos y esperamos a que nos cojan por atrás. El resto de la bici muy cómodo. (37'7km/h de media). Aún pensando en la maldita T1, hago una T2 rapidísima y salgo fuerte a correr para romper el grupo. Mi sorpresa llegó cuando nadie se queda, y parece que soy yo el que más sufro de los 6 que íbamos (la gente corre mucho y muy rápido). Al final fui en progresión durante los 5km y acabé con un digno 18'37". 
Tiempo total, 1h2'18", puesto 40 en la general y 8º de mi grupo de edad.
Agradecer a mi pequeño gran hermano la compañía, los ánimos y las fotos.

Si alguien ha llegado hasta aquí, le reconozco su mérito, prometo que las siguientes entradas no serán tan largas!

Abrazos!


Salida

Último kilómetro
Un respiro!

1 comentario:

Vistas de página en total