jueves, 8 de agosto de 2013

Previa Triatlón Olímpico de Tarragona

Tal y cómo comenté en la última entrada, en estas últimas semanas, todas mis ganas de debutar en distancia olímpica se habían convertido en dudas. No por miedo a la distancia, ni por miedo a no acabar, nada de eso. Simplemente, me invadió una enorme apatía deportiva, que se llevó de golpe toda mi motivación y ganas de entrenar.

Así que bueno, ahora ya con todos los deberes hechos (más bien pocos últimamente), sólo me queda ir a pasar un gran finde a Tarragona con mi hermano, ver a algunos compañeros que también competirán allí, y quién sabe si una posible visita que sería un extra de motivación, esa inyección de glucosa a falta de 2km para coronar un puerto. Sense pressió eh! :)

Viendo el cartel de élites que compiten en el olímpico (Fernando Alarza, Albert Parreño, Albert Moreno, Jaume Leiva, etc), seguro que habrá un ambiente increíble que me ayudará a alejar los malos fantasmas que me han acompañado en cada uno de los entrenos este último mes.
Mi favorito es Alarza, y espero que me doble corriendo y poder saludarlo, animarlo o lo que sea, parece un gran tío.

Mi intención esta semana era hacer un entreno de calidad de cada una de las tres disciplinas. Objetivo casi cumplido, que no quiere decir que el resultado haya sido satisfactorio. Estoy muy negativo en cuanto a mi forma física, y necesitaba reencontrarme con buenas sensaciones, saber que puedo ir rápido (aunque no tan rápido como antes).

Respecto a la natación, pues he nadado varias veces en el mar, no muchos metros, pero la mayoría de veces con una compañía inmejorable. Objetivo para Tarragona, subir el codo en la fase subacuática de la brazada! jajaja.

En cuanto a la bici, he estado más de dos semanas sin cogerla. Hoy, después de que David, de Bicimarket, me hiciese la puesta a punto en mi BH, he salido con Sergio a rodar un rato. Han sido 60km en 2h05min con algo de desnivel, bastante cómodo y con buenas sensaciones.

Y bueno, la carrera a pie... El martes, después de más de un mes y medio sin hacer series, bajé a Gorg a ver cómo reaccionaban mis piernas y mi corazón, a ver si se acordaban de correr medio bien. El resultado fueron 4 series de 1000, descansando 1 minuto entre series. Salieron a 3'40/km, aunque con sensaciones bastante malas. En cada zancada mi pie estaba en el suelo una eternidad. No he hecho nada para estar mejor que eso, así que es lo que hay.



Objetivos para Tarragona.

Natación: 25'-26' los 1500m. Creo que puedo nadar a ese ritmo, aunque no vaya todo lo cómodo que me gustaría, para coger un "buen" grupo de bici.

Bici: Dependerá de si voy en un grupo grande, pequeño, o sólo. Pero a día de hoy es donde me siento más fuerte sin duda, así que aprovecharé eso para guardar todo lo que pueda y poder correr decentemente.

Carrera: Pues hace poco más de un mes, mi objetivo claro era intentar bajar de 40'. A día de hoy, siendo realista, mi objetivo es rondar los 41'-42'. Todo lo que sea bajar de 42' será un éxito.


Mañana intentaré nadar prontito en el mar y por la tarde saldré a trotar un ratito con mis Flyknit Racer, que en principio son las que me calzaré el domingo. Después de eso, sólo quedará disfrutar del fin de semana.




Os cuento a la vuelta!

Abrazos!

1 comentario:

  1. Ets molt gran, t'anira molt be!!! Anims i a disfrutar, que la vida son dos dies!! =)

    E *

    ResponderEliminar

Vistas de página en total