domingo, 14 de febrero de 2016

Campeonato de Catalunya de Duatlón por Equipos Contrarreloj

Hace mucho que no escribo una crónica de una carrera, pero creo que la ocasión lo merece.
Antes de nada, como ya muchos de vosotros sabéis, este año defenderé los colores del Club Natació Tàrraco. Un equipo lleno de jóvenes (y ya consagrados) cracks. Rafa Prado apostó por mí (está claro que no por mi calidad ni juventud, pero me tiene cariño jaja), y gracias a él está siendo posible llevar a cabo este proyecto.
Pues bien, ayer se celebró el Campeonato de Catalunya de Duatlón por Equipos Contrarreloj, un formato de competición realmente espectacular y emocionante.
Y allí me plantaba yo, después de haber trabajado por la mañana y haber comido un tupper en el trabajo sin pasar por casa, para intentar aguantar a los bestias de mis compañeros.
El equipo lo formamos Aaron Pagès, Mario Arias, Erik Steninger, Jordi Carrasco, Rafa Prado, y un servidor. Nuestro objetivo era quedar entre los 5 o 6 primeros equipos, difícil pero posible.
4 vueltas de 1,3 km --> 5200 m
4 vueltas de 5 km --> 20 km
2 vueltas de 1,3 km --> 2600 m

La estrategia es que Erik y yo vayamos adelante en paralelo marcando el ritmo. No soy ni de lejos el más rápido, de hecho seguramente sea el más lento, pero es una forma de no pasarnos con el ritmo y perder a alguien en el primer tramo.
Tras calentar un poquito nos colocamos en la cámara de llamadas, con un viento que se ha ido incrementando y que hará aún más dura la prueba. Salimos entre los 5 últimos equipos, lo que añade un poco de presión (y motivación) a la cosa.


Piiiiii, salimos!!
Como siempre, primeros metros a ritmo de récord del mundo de 5000. Pero rápido ponemos un poco de cabeza e intentamos regular el ritmo. Primer kilómetro en 3'12.
Parece que la cosa va bien, pero Jordi y yo empezamos a sufrir al empezar la tercera vuelta, y aún queda la mitad del segmento, así que el ritmo se ralentiza, hasta tal punto que Erik, Mario y Aaron nos echan más de una vez la mano a la espalda para no descolgarnos. Rafa sigue transmitiendo muy buenas sensaciones. En cada vuelta oigo los ánimos de amigos, familia y toda la expedición Tàrraco que nos lleva en volandas. Eso es lo que me hace cerrar los ojos, apretar los dientes y desear coger cuanto antes la bici.


Llegamos a la T1 con un parcial discreto a pie (3'28/km de ritmo creo).
Saltamos sobre la bici (3 cabras, 3 de carretera) y empezamos a coger ritmo. Mis piernas siguen queriendo explotar cada segundo, me cuesta una vuelta entera volver a sentirlas. El ritmo es alto, Rafa y Erik (cabras) llevan el peso de este segmento, y Jordi parece que no tiene su mejor día, y en la tercera vuelta, se ve obligado a dejarnos escapar por rampas en sus piernas. Que no os engañe esta situación, para quién no lo conozca, Jordi Carrasco es uno de los mejores triatletas catalanes y está entre los top sub23 a nivel nacional. Ànims crack!


Seguimos una vuelta y media con 5 unidades, y se me hace muy duro incluso aguantar a rueda. En toda la bici he podido dar a penas 4 ó 5 relevos, ya que además se supone que tengo que ser uno de los cuatro que lleguemos a meta. El viento hace que el segmento sea aún más duro si cabe.
Transición rápida, aunque al poner pie a tierra, me pregunto cómo mis piernas van a poder dar ahora dos vueltas más a pie a ese circuito. Os prometo, que me parece imposible.
Pero siento la obligación de seguir luchando como hemos hecho todos desde la salida, así que cierro los ojos y parece que mis piernas recobran "algo" de vida.
Rafa, después de haberlo dado todo en bici, se queda unos metros y se acaba descolgando.
Erik se pega a mí, y entre sus palabras y su mano empujando mi espalda, van pasando los metros. Lo mismo hace Mario con Aaron. 


Pasamos la primera vuelta y los gritos de los nuestros me dan el último empujón para mantenerme en pie y correr todo lo rápido que puedo los metros que quedan. El dolor de piernas es brutal, y tras cruzar el arco necesito unos minutitos para volver a ponerme en pie.
Llegamos a meta en un tiempo de 1h 02' 55", en 8ª posición.
Nos quedamos a 19" del 5° puesto, con un resultado algo "peor" de lo que habíamos pensado, y con un sabor agridulce. Pero ha sido nuestra primera carrera juntos, y sobretodo destaco el enorme compañerismo y solidaridad de todos y cada uno de los componentes de nuestro equipo. Los que corrimos, y los que no lo hicieron y se dejaron la piel animando.

Gracias a todos los que animásteis sin parar, amigos, compañeros, familia. Sin vosotros, tanto sufrimiento no tendría ese punto tan dulce y difícil de entender!

Ahora sólo queda seguir trabajando duro para poder ayudar al equipo en próximas carreras!!

Jo sóc Tàrraco!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total