sábado, 14 de febrero de 2015

Campeonato de Catalunya Élite de Duatlón

Tras la inesperada clasificación la semana pasada en el Duatlón de Rubí, este domingo me presentaba en el Circuito de Catalunya (espectacular escenario para correr) para disputar el Campeonato de Catalunya Élite de Duatlón, y correr allí junto a muchos cracks. Lo de "junto" es una forma de hablar, quién dice junto, dice lo menos lejos de ellos posible.

Era distancia sprint, por lo tanto, se iba a correr muy muy rápido. Y si yo en algún momento de mi vida he estado "rápido", no es precisamente ahora. Mi día a día va un poco más enfocado hacia la media distancia, y el hecho de haber ganado bastante fondo, me ha penalizado un poco en la velocidad. Pero eh, que aún habiendo estado más rápido, igualmente no hubiera habido NADA que hacer con estas bestias.


Total, que con 2ºC de temperatura llegaba al circuito, dejaba la bici en boxes, calentaba intentado buscar las zonas sin sombra, y nos dirigíamos a la línea de salida. Somos 38 corredores y me coloco detrás del todo, paso de molestar a nadie.


Bocinazo de salida (aquí no tenían pistola como en Rubí :(  ), y se empieza a correr todo lo rápido que me esperaba. El grupo se va estirando y a los 500 metros, al llegar al primer repecho, se va el grupo de cabeza con unas 7 unidades.

Aguanto en el gran grupo lo que puedo, pero en la bajada después del segundo repecho, veo que se me escapan. Es el kilómetro 2 y algo, y empieza mi particular vía crucis, que duraría unos 5 minutos bien buenos. En Rubí me pasó lo mismo, y creo que es un punto a analizar y trabajar. En esos minutos desaparece mi grupo y me va cogiendo gente por detrás, entre ellos Vicenç y Santi, compañeros de carrera en Rubí.

Primer 5000 a 3'25/km.

(Todo esto fue escrito el lunes, ahora, sábado, prosigo con la crónica por problemas técnicos)

Así llegamos a la T1, transición muy rápida y a dar pedales.


Formamos un grupo de cinco unidades que a los pocos minutos crece hasta ser unos 10. A partir de este momento, son casi cuatro vueltas con contínuos ataques en cada uno de os repechos del circuito. Consigo neutralizar un par de ellos, lo que me deja las piernas literalmente temblando. No fue hasta los últimos kilómetros, cuando el enésimo ataque de Quim se vio respaldado por Vicenç y juntos llegaron a la T2 con unos buenos metros de ventaja.

19 kilómetros a 36,1 km/h de media.

Yo por mi parte, me coloqué delante del grupo para entrar bien posicionado, y así fue hasta que corriendo a dejar la bici, patapam, uno de los integrantes del grupo me toca la rueda, se me cruza la bici y al suelo. Las zapatillas por un lado, el botellín por otro, y mi ilusión por otro mucho más lejano. Fueron 30" que me hicieron perder a todo el grupo, cuando salí a correr estaban muy lejos.


A penas podía correr los primeros 500 metros por los golpes en cadera y rodilla, pero al menos conseguí "disfrutar" los últimos 2 kilómetros hasta meta. Aunque lo pensé, no podía retirarme en un día así.

Último parcial de 2500 a pie a 3'48/km, para entrar en meta en 57'45", en la posición 34 de los 38 participantes que éramos.


Muy decepcionado en aquel momento, ya que sabia que podía haber estado un poco más adelante, pero con el paso de las horas y los días, contento de haber vivido la experiencia y de haberme exprimido con los mejores.


Felicitar a todos los allí presentes, tanto élite como open, y en especial a Dani, Vicenç, Raúl y a los compañeros de Sistrells.

Y agradecer también a ellos, y a Carlos y a mi madre, los ánimos como siempre.

Próxima parada Maratest 30km, nunca he corrido más de 23 kilómetros, así que será una incógnita cómo responde mi cuerpo.

Seguimos trabajando duro,

Gracias y abrazos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total