domingo, 29 de septiembre de 2013

Triatlón Olímpico de Gavá (8ª posición)

No voy normalmente por Gavá, pero o allí el mar siempre está cabreado, o no le gustamos los triatletas. El año pasado se suspendió la natación, y este año, al ver como estaba el mar, suponía que volvería a darse el caso. Al final, solución intermedia, se nadarían unos 600 metros, con olas y con mucha corriente.
Tras desearnos suerte con los compañeros allí presentes, me coloco en segunda fila, pero en un lateral. Se da el bocinazo y allá vamos, a retar a Neptuno, que nos envía con rabia toda esa agua hacia nosotros. Locura de natación, me he comido (literalmente) tres pedazo de olas, he tragado agua y una de ellas me ha hecho parar a recolocarme las gafas. Tal y como habían avisado, mucha mucha corriente, que sumado a las olas, no hacía la natación muy cómoda que digamos. He nadado bien, aunque haciendo algún metro de más seguro ya que era incapaz de nadar recto. Salgo del agua un poco atontao y sin tener ni idea de la posición en la que voy. Más tarde sabría que estaba entre los 15 primeros.


Transición muy larga. Unos 300 metros que no me han ido nada mal para ir quitándome el neopreno con calma y así no tener problemas en la transición. (Por fín)

Al poco de salir con la bici me encuentro en un grupo de unos 12, en el que entramos al relevo sólo unos pocos, como siempre. Uno de ellos es Baella, con el que compartí bici y carrera también en Tarragona!
Voy a hacer una aclaración sobre mi indignación sobre la gente que se queda a rueda 40 km. A mi jamás me molestará que alguien que va justo (como me ha pasado a mi a veces), se quede a rueda. Pero si cuando hay cambios de ritmo fuertes en los giros, puedes seguirlos, entonces puedes dar relevos coño! Y ya no te digo cuando después de 35 km a rueda, intentas escaparte... Eso es lo que me molesta, que quede claro.
 En el primer giro, sólo vemos seis triatletas por delante, dos de ellos muy lejos, pero los otros cuatro alcanzables. Vamos muy rápido, rondando todo el rato los 40-42 km/h, y vemos que la distancia con el grupo de delante se va reduciendo. Nos ponemos a dar el ultimo achuchón para cogerlos, y tras un buen calentón neutralizamos a los que en ese momento eran 3º,4º,5º y 6º. Entre ellos Aaron Pagés, Jordi González, Antonio Roldán y otro chico que no reconozco.  Ahora ya sólo quedan dos por delante, que será imposible ni siquiera acercarnos a ellos. Pensar que en ese momento estaba en juego una plaza de podio me hace emocionarme, aunque sabía que era casi imposible. Formamos un pelotón de unas 15 unidades, y aún habiendo corrido muy poco últimamente y habiendo sido de los cuatro o cinco que dábamos relevos, me sentía con buenas piernas, y creía que podía correr mejor que algunos de los que estaban ahí. Acabamos los 5 km que nos quedan sin ningún orden y con algún intento de escapada que se queda en eso.


Intento bajarme de la bici en posiciones delanteras, aunque ya hay tres o cuatro que me sacan unos metrillos. Transición medio rápida y salgo a correr.

En este momento, mi intención clara es hacer top10. En la transición no me fijo cuantos salen delante mio, así que voy algo perdido al principio. Salgo fuerte a correr, aunque consciente de que había sido una bici muy rápida y dura, y eso quedaba registrado en la memoria de mis piernas.

Veo como Aaron (que luego abandonaría por problemas en la rodilla) y González se van hacia delante, y ni me planteo seguirlos, van demasiado rápido. Vuelvo a ir sin reloj, y aunque las sensaciones son buenas, sé que no voy demasiado rápido, ya que por detrás me cogen otros dos. Uno tira muy fuerte (Roldán) y se va, y el otro acaba cediendo. Hago la primera vuelta conservadora, y al empezar la segunda cojo a uno de los de delante, y aprovecho para tirar fuerte, descolgarlo y aguantar más o menos ese ritmo hasta meta.


Entro en 8ª posición de la general de 784 participantes, con 1h45'09". Contentísimo ya que me he sentido muy bien en todo momento, y he sabido transformar la apatía que arrastraba los días anteriores en rabia para dar lo mejor de mí.

http://www.cronochip.com/inscripciones/clasifications/general/page:1/competition:513

Felicitar a tod@s los compañeros del CE SISTRELLS que han estado todos genial!

Gracias Manel por los ánimos y fotos!

Cómo valoración general de la prueba, la verdad es que la califico de muy positiva. La medida de recortar los metros de natación para mí ha sido acertada, ya que se podía nadar, pero podía ser realmente peligroso para mucha gente nadar 1500m. Circuito de bici totalmente cortado al tráfico, bien señalizado, muy buen asfalto en general y sobretodo, rapidísimo. Circuito de carrera a pie muy rápido también, por el paseo marítimo, para correr realmente cómodo.

Así que temporada triatlética finiquitada. Ahora toca preparar la época de carreras a pie y sobretodo nadar mucho todo el invierno.

Abrazos!!

3 comentarios:

  1. Hola
    Enhorabuena por la octava posición!
    Una pregunta, como sabes que fueron 600 m de natación? lo dijo la organización o lo mediste con GPS? Es que a mi no me cuadraba mi tiempo de natación, fui muy rápido, y si fueran 600m ya me cuadraría más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Gracias, hablé después con dos chicos que llevaban GPS y uno me dijo 640 y el otro 590 y pico, aasí que yo deduzco también por mi tiempo que fueron unos 600!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué crack!! Felicidades.

    David

    ResponderEliminar

Vistas de página en total